UN RECONOCIMIENTO EN BPL OCDE NOS PERMITE CONECTAR A COLOMBIA CON EL MUNDO

El Laboratorio INMUNOPHARMOS SAS, se permite informar que recibió el Reconocimiento en BPL OCDE- (Buenas Prácticas de Laboratorio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)-, por parte de la ONAC- (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia)-, como entidad de ensayo para prestar servicios de Calidad mediante estudios Toxicológicos No Clínicos, dirigido a empresarios que buscan registrar sus productos ante las autoridades competentes, con el fin de evaluar los riesgos inherentes de estas sustancias en relación con posibles daños a la salud y al medio ambiente; dentro de un sistema de garantía de la calidad. 

Significa que Colombia ingresó al “Grupo de las buenas prácticas OCDE”, dentro del marco de garantía y aseguramiento de la calidad a nivel nacional e internacional, por ello podrá prestar y promover estudios de toxicidad, para productos tales como: Químicos, Biológicos, Extractos Vegetales, Plaguicidas, Cosméticos, Farmacéuticos Veterinarios, Dispositivos Médicos, Aseo e Hidrocarburos entre otros, a través de INMUNOPHARMOS SAS, actualmente como único y/o primer laboratorio existente en el país reconocido en BPL OCDE. Dichos productos podrán ser registrados en los 37 países miembros de la OCDE, otros asociados y adherentes. Considerando que Colombia fue aceptado en mayo de 2018, como país miembro No.37 de la OCDE. junto a: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea, Lituania, Luxemburgo, Letonia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos. Países adherentes y asociados como Argentina, Brasil, Costa Rica, China, India, Indonesia y Sudáfrica. 

De esta manera INMUNOPHARMOS SAS, impulsa a la industria nacional y a los productos nacionales para que lleguen al mercado internacional, cumpliendo con los requisitos y normas de la calidad.